Política de Calidad

A03 Rev. 00 03 JULIO 2018

Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón (AEMC) define esta Política de Calidad con el fin de mantener la satisfacción y confianza de nuestros usuarios y sus familias, así como la de nuestros trabajadores.

Su Sistema de Gestión de Calidad alcanza a la prestación de servicios para la promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía personal y la estimulación cognitiva para personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.

Nuestra misión es promover y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple y enfermedades similares, así como la de sus familias y entorno, mediante la realización de toda clase de acciones para la defensa de sus derechos, la prestación de servicios socio-sanitarios que promuevan la autonomía personal, la sensibilización de la sociedad y cualquier otra que repercuta en su bienestar.

L’Associació d’esclerosi múltiple de Castelló, es una ONG, sin Ánimo de Lucro integrada por personas afectadas de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurovegetativas, así como familiares y voluntarios que desean colaborar con nuestra entidad. Nuestra visión ser una organización de referencia dentro de nuestro ámbito de actuación, reconocida por el sistema sociosanitario y la sociedad en general, mediante la calidad de nuestros servicios y la defensa de los derechos de las personas con EM, en definitiva, una contribución a la mejora de su calidad de vida.

Nuestros valores son:

  • Profesionalidad
  • Compromiso con las personas
  • Trabajo en equipo
  • Transparencia
  • Gestión ética y solidaria
  • Calidad e Innovación
  • Respeto e Ilusión
  • Universalidad

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón (AEMC) manifiesta su compromiso con la calidad a través de la presente Política de Calidad y se compromete a difundirla a todos los niveles de la entidad y a proporcionar los recursos necesarios para su cumplimiento. Para ello la organización ha adquirido el compromiso de liderar un plan de mejora continua con todos los procesos de su Sistema de Gestión de Calidad, así como el de satisfacer todos los requisitos legales y necesidades de nuestros usuarios, familias, trabajadores y resto de partes interesadas.

Para cumplir lo anterior se marcan las siguientes directrices respecto al Sistema de Gestión de Calidad:

  • Transmitir la importancia de mejora de los procesos evitando la existencia de fallos en el sistema.
  • Transmitir siempre la motivación e implicación tanto en la misión, visión y valores de la organización, poniendo a disposición del personal todo aquello que le ayude a conseguir ese grado de implicación necesario para cumplir nuestra misión.
  • Poner a disposición del personal los medios necesarios para una adecuada formación que les permita realizar las tareas con mayor eficacia y eficiencia, así como los medios físicos convenientes para el mejor desarrollo de estas tareas.
  • Concienciar al personal de las responsabilidades de su puesto de trabajo.
  • Implicar en la gestión de la Calidad a los profesionales que constituyen el equipo de trabajo de nuestra entidad.
  • Conseguir la colaboración de los familiares para lograr un bienestar mayor de los usuarios.
  • Lograr una mayor satisfacción de los usuarios, trabajadores y familiares

En resumen, la Junta Directiva del Centro busca la mejora continua de todos los aspectos del Sistema de Calidad a través de la fijación de objetivos de calidad y su continua revisión dentro del marco establecido por este documento.

Así, es responsabilidad de la Junta Directiva, el presidente de la misma y la Responsable de Calidad, el correcto cumplimiento de estas directrices y de su implantación, que vincularán a todo el personal.

APROBADO:

 

Samuel Miralles Salvador
Presidente de la Junta Directiva