TE VAMOS A AYUDAR

Programas y Servicios de AEMC

En AEMC tenemos una batería de programas para que las personas asociadas encuentren un apoyo sólido para mejorar su calidad de vida.

A lo largo de los años hemos estructurado nuestros recursos para ser más eficaces y estos son los servicios que puedes encontrar.

AEMC-ICONOS-SERVEIS-COBERTS-ai

TERAPIA OCUPACIONAL

Desde el Servicio de Terapia Ocupacional se trabajan todas las destrezas de ejecución (motoras y de praxis, sensoriales perceptuales, cognitivas y sociales) necesarias para conseguir la máxima autonomía e independencia funcional de la persona en la realización de sus ocupaciones diarias.
AEMC-ICONOS-SERVEIS-TRASPORT-ai

TRANSPORTE ADAPTADO

El servicio de transporte adaptado se ofrece de manera gratuita para todas aquellas personas afectadas de esclerosis múltiple que no puedan acudir a rehabilitación en sede de forma autónoma. De esta forma podrán tener acceso al tratamiento especializado, necesario por la patología que padecen, que mejorará su calidad de vida y la de sus familiares y/o personas cuidadoras.
AEMC-ICONOS-SERVEIS-FISIO-ai

FISIOTERAPIA

Desde el servicio de fisioterapia rehabilitamos las funciones motoras y sensitivas, con el objetivo de mantener y/o mejorar la capacidad funcional de la persona atendida y prevenir la aparición de complicaciones, ayudando a mejorar su calidad de vida.
AEMC-ICONOS-SERVEIS-PSICO-ai

NEUROPSICOLOGÍA

Desde el servicio de neuropsicología de AEMC tratamos de minimizar los problemas sociosanitarios, económicos y familiares que afectan a la persona afectada de EM en su actividades de la vida diaria. Las y los profesionales trabajan de manera personalizada para mejorar el aprendizaje en tareas y demandas generales, la comunicación, movilidad, vida doméstica y autocuidado para que su calidad de vida pueda alcanzar de nuevo parámetros aceptables y pueda continuar de manera independiente y estable.
AEMC-ICONOS-SERVEIS-TREBALL-SOCIAL-ai

TRABAJO SOCIAL

Desde el servicio de trabajo social, se informa, orienta y asesora sobre las prestaciones, recursos y servicios existentes para personas con esclerosis múltiple y otras patologías neurodegenerativas. Se tramitan las ayudas técnicas y económicas que correspondan según el caso. Además, es la figura profesional responsable de la búsqueda de financiación mediante la elaboración, seguimiento, justificación y coordinación de los programas y proyectos que se desarrollan en nuestra entidad.
AEMC-ICONOS-SERVEIS-ATENCIO-ai

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Somos una asociación formada por personas que, de una u otra manera, convivimos con la EM. Sabemos que cuando llamas para informarte llevas tiempo buscando soluciones a un problema que no sabes cómo enfocar de forma eficaz. Por eso, desde el cariño y la empatía, te vamos a recibir con los brazos abiertos para que puedas comenzar tu proceso de conocimiento. Cada persona vive los síntomas de una manera distinta así que, desde nuestra experiencia, te escucharemos para poder ofrecerte un tratamiento individual.
AEMC-ICONOS-SERVEIS-CUINA-ai

TALLER DE COCINA

El taller tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple fomentando así su autonomía personal en la planificación y preparación de los alimentos. Se elaboran recetas de cocina con una nueva técnica al vapor y siguiendo las directrices de una alimentación saludable.
AEMC-ICONOS-SERVEIS-TALLLER-ai

TALLER DE COSTURA

El taller tiene como objetivo potenciar la creatividad y la expresión personal de ideas a través de una actividad significativa como es la costura. Se elaboran diferentes productos como son baberos para bebés recién nacidos, delantales y paños de cocina, sacos y bolsas de tela, así como también una variedad de productos. 

AEMC-ICONOS-SERVEIS-MANUALITATSai

TALLER DE MANUALIDADES

El taller tiene como objetivo fomentar la participación social de nuestras personas usuarias a través de su inclusión en un programa ocupacional de actividades de ocio y tiempo libre. Además, se pretende trabajar también la destreza manipulativa elaborando todo tipo de productos (llaveros, pulseras, anillos etc.)

TODO TIENE SOLUCIÓN

Ayúdanos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los pacientes de EM